Fisioterapia obstétrica

A través de la fisioterapia obstétrica mejoramos la vida de la mujer durante el embarazo

Linea Separador

FISIOTERAPIA EN EL PREPARTO Y POSPARTO

Una mujer embarazada sufre una serie de cambios físicos, orgánicos y mentales. Durante nueve meses la  futura madre pasará por momentos de alegría, de miedo, de dudas y por un afán de búsqueda de información.

Durante esta época es importante que reciba un curso de preparación al parto, con el fin de obtener la información teórico-práctica necesaria para mejorar el estado físico, prevenir las molestias asociadas al embarazo, romper el círculo de «miedo-tensión-dolor» y prepararse para el parto.

Una mujer entrenada es más activa y participativa en el parto y por regla genera, reduce el esfuerzo y tiempo de parto, además de agilizar su recuperación física. la preparación puede iniciarse a partir del 2º trimestre. No obstante, hay tiempo suficiente para aprender muchas cosas durante el 7º al 8º mes de gestación.

¿QUÉ INCLUYE ESTE TRATAMIENTO?

Tick Almusalud

Estudio personalizado a cada paciente y patología para determinar el tipo de tratamiento necesario

Tick Almusalud 1

Últimas técnicas y material de máxima calidad, garantizando la máxima seguridad e higiene

Tick Almusalud

Equipo con años de experiencia y en constante formación que estará en todo momento a tu lado

¿POR QUÉ ES NECESARIA?

A través de la gimnasia prenatal se puede hacerles frente, fortaleciendo la musculatura que estabiliza la columna y sosteniendo el suelo pélvico. Así mismo, se mejora la circulación y la movilidad general.

El dolor lumbar y/o pélvico es una afección frecuente durante el embarazo y suele aumentar con el avance del mismo, interfiriendo en las actividades de la vida cotidiana. Además, el hecho de padecer dolor lumbo-pélvico durante la gestación es un factor de riesgo para sufrir dolor en el postparto.

Desde la terapia manual podemos mantener una correcta movilidad de estas articulaciones y una normalización del tono muscular para prevenir la aparición del dolor o remitirlo si ya ha aparecido. De esta forma, prepararemos la pelvis obstétrica para que llegue al parto en unas condiciones óptimas y la recuperación en el postparto sea más rápida y efectiva.

Finalmente, en el periodo postparto ayudaremos a la normalización de las estructuras lumbopélvicas.

Ginecologia En Granada

TÉCNICAS

– Trabajo en el parto (Patrones respiratorios, Integración del pujo, Maniobras y posturas facilitadoras).
– Ejercicios corporales
– Clases teóricas
– Ejercicios de relajación
– Ejercicios pelviperineales .
– EPINO

Pide tu cita